Noticias

HOME > Noticias > Tratamientos que mejoran la supervivencia ante el cáncer de pulmón-

Tratamientos que mejoran la supervivencia ante el cáncer de pulmón-

En un hallazgo que ofrece algunas esperanzas para los que luchan contra el cáncer de pulmón, los investigadores reportaron que las tasas de supervivencia han mejorado entre los que tienen la enfermedad.

“Cada vez más pacientes se curan del cáncer de pulmón, y tanto la cirugía como la radioterapia son buenas opciones de tratamiento”, dijo el autor del estudio, el Dr. Nirav Kapadia, del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de New Hampshire.

La tasa de supervivencia en el estudio a dos años para las personas tratadas con la cirugía o con la radioterapia aumentó de un 61 por ciento en 2000 hasta un 70 por ciento en 2009, lo que corresponde a una reducción anual del 3.5 por ciento en la mortalidad por cáncer de pulmón.

Además se destacó que entre más temprano (en una etapa inicial) se detecte el cáncer pulmonar más posibilidades existen de que el padecimiento se combata.

Como se ha mencionado, la combinación de radioterapia y quimioterapia ha mejorado sustancialmente la supervivencia de muchas personas con cáncer de pulmón.

Aproximadamente el 32 por ciento de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico que recibieron la terapia de quimiorradiación seguían con vida 5 años después del tratamiento, una tasa de supervivencia que es el doble de alta que las estimaciones previas, según los resultados de un ensayo clínico a largo plazo.

Además, un segundo ensayo clínico pequeño con personas con cáncer de pulmón que ya se había propagado a otras partes del cuerpo mostró que la radioterapia añadida a la quimioterapia reducía dramáticamente el momento en que esos cánceres progresaban más aún.

Los dos estudios muestran que la radioterapia y la quimioterapia funcionan bien juntas, y que la radiación también podría ayudar a los pacientes que se someten a nuevas formas de tratamiento del cáncer, como la terapia dirigida y la inmunoterapia, dijo el Dr. Benjamin Movsas, oncólogo de radiación en el Hospital Henry Ford de Detroit.

Sin embargo, el médico tratante será el indicado en señalar qué tipo de tratamiento es el óptimo para cada paciente dependiendo la etapa en la que se encuentre el cáncer de pulmón.

Fuentes:

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_169370.html

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_168739.html

post relacionados

Tolerar la comida y la bebida durante la quimioterapia

Curar también los efectos secundarios

Día mundial contra el cáncer de ovario.

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

04 / 11 / 2015

La Psicooncología, una rama de la psicología del S. XXI

Dado que en la actualidad el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; el s...

16 / 10 / 2015

La buena nutrición contra el Cáncer

La buena nutrición es importante, especialmente si alguien sufre de cáncer, esto debido a que la enfermedad y sus trat...

01 / 02 / 2017

El cáncer y los tonos de piel.

El cáncer de piel tiene una incidencia muy alta en el mundo desde los años setenta y se ha incrementado en un 75% a l...

publicaciones recientes

15 / 12 / 2017

Oficios con altas probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

El cáncer, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México;  se genera por la i...

18 / 12 / 2017

Un paso entre la obesidad y el cáncer.

Casi todas las pruebas que relacionan la obesidad con el riesgo de cáncer provienen de grandes estudios de cohortes, un...

11 / 12 / 2017

El ejercicio como una forma de vivir saludablemente.

Aproximadamente un 60% de las personas diagnosticadas de cáncer aumentan de peso debido a la quimioterapia y a los tra...