Noticias

HOME > Noticias > Algunos tipos de cáncer en el cáncer renal.

Algunos tipos de cáncer en el cáncer renal.

Tipos de cáncer de riñón

Carcinoma de células renales

El carcinoma de células renales, también conocido como cáncer de células renales o adenocarcinoma de células renales, es por mucho el tipo más común de cáncer de riñón. Alrededor de nueve de cada diez casos de cáncer de riñón son carcinomas de células renales.

Aunque el carcinoma de células renales por lo general crece como un solo tumor dentro del riñón, algunas veces se encuentran dos o más tumores en uno o incluso en ambos riñones al mismo tiempo.

El carcinoma de células renales se puede clasificar en varios subtipos basados principalmente en la apariencia de los tumores cuando son observados con un microscopio. El subtipo de carcinoma de células renales puede ser un factor a tomarse en cuenta para decidir el tratamiento, y también puede ayudar a que su médico determine si su cáncer puede deberse a un síndrome genético hereditario.

Carcinoma de células renales de tipo células claras: esta forma es la más común del carcinoma de células renales. Aproximadamente siete de cada diez personas con carcinoma de células renales tiene este tipo de cáncer. Cuando se observa con el microscopio, las células que conforman el carcinoma renal de células claras lucen muy pálidas o claras.

Carcinoma papilar de células renales: es el segundo subtipo más común (alrededor de 1 caso en 10 es de este tipo). Estos cánceres forman proyecciones pequeñas llamadas papilas, parecidas a dedos, en alguna parte del tumor, si es que no están presentes en la mayor parte del mismo.

Carcinoma renal de células cromófobas: este subtipo representa alrededor del 5% (5 casos en 100) de los casos de carcinoma de células renales. Las células de estos cánceres son también pálidas, al igual que las células claras, pero son mucho más grandes y tienen ciertas características que pueden reconocerse cuando se observan al microscopio.

Tipos de carcinoma de células renales poco comunes: estos subtipos ocurren muy pocas veces, cada uno de los cuales representa menos de 1% de los carcinomas de células renales:

  • Carcinoma renal del túbulo colector
  • Carcinoma renal quístico multilocular
  • Carcinoma medular
  • Carcinoma renal mucinoso tubular y de células fusiformes
  • Carcinoma renal asociado con neuroblastoma

Carcinoma de células transicionales

De cada 100 cánceres de riñón, alrededor de cinco a diez son carcinomas de células transicionales (TCCs, por sus siglas en inglés), también conocidos como carcinomas uroteliales.

Los carcinomas de células transicionales no se originan en el riñón mismo, sino en el revestimiento de la pelvis renal (el lugar donde los uréteres se encuentran con los riñones).

Tumor de Wilms (nefroblastoma)

Los tumores de Wilms casi siempre ocurren en los niños. Este tipo de cáncer se da muy poco entre los adultos.

Sarcoma renal

Un tipo de cáncer renal que se presenta en pocas ocasiones y que se origina en los vasos sanguíneos o el tejido conectivo del riñón. Representan menos del 1% de todos los cánceres de riñón.

post relacionados

2do. Congreso “Hay una nueva vida después del cáncer”

Mitos y realidades del Cáncer, la opinión de Gina Tarditi

Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo.

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

16 / 10 / 2015

La buena nutrición contra el Cáncer

La buena nutrición es importante, especialmente si alguien sufre de cáncer, esto debido a que la enfermedad y sus trat...

01 / 02 / 2017

El cáncer y los tonos de piel.

El cáncer de piel tiene una incidencia muy alta en el mundo desde los años setenta y se ha incrementado en un 75% a l...

04 / 11 / 2015

La Psicooncología, una rama de la psicología del S. XXI

Dado que en la actualidad el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; el s...

publicaciones recientes

05 / 01 / 2018

Natural no significa que no hace daño

Los complementos alimenticios como las hierbas y las vitaminas pueden afectar lo bien que funcionen otras medicinas en s...

06 / 12 / 2017

Nutrición y el cáncer.

Las personas con cáncer tienen diferentes necesidades de nutrición y a menudo necesitan seguir una dieta diferente de...

01 / 12 / 2017

Cáncer de riñón.

El cáncer que se desarrolla en los riñones, los órganos que producen la orina, posiblemente no genere síntomas por l...