Noticias

HOME > Noticias > Oficios con altas probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Oficios con altas probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

El cáncer, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México;  se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).

En el día a día de cualquier persona pueden existir ciertos factores que a menudo desencadenan algún tipo de cáncer, incluso sin saber que estos están presentes o cerca de uno. Distintos oficios o trabajos que se ejercen llegan a tener una probabilidad alta de que los factores de riesgo se potencialicen con el contacto cotidiano y puedan detonar un tipo de cáncer.

Entre estas categorías de trabajo están:

  • Construcción y pescadores: La exposición directa a los rayos del sol favorece el desarrollo de cáncer de piel, según la Asociación Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

 

  • Fabricación de muebles y gabinetes o fundición de hierro. El contacto directo con materiales como arsénico, asbesto, compuestos de níquel pueden generar cáncer de pulmón, señala la Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo.
  • Trabajadores en fábricas de automóviles. Las personas que trabajan con el agente llamado amianto tienen probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, mesotelioma pleural y peritoneal.

 

  • Mujeres que trabajan en fabricas peligrosas. Las ocupaciones con un mayor riesgo son: agricultura, en una fábrica de automoción, de envasado de alimentos y el sector del metal. Investigadores subrayan que es importante destacar que el riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia era más elevado entre las mujeres que trabajaban en una fábrica de automoción o de envasado de alimentos.

 

  • Otro ejemplo de un oficio que tiene altas tasas de melanomas es las de los bomberos, quienes tienen un índice del 0.7 % frente al 0.01 % que presenta el resto de personas, quizás debido a su exposición a químicos y rayos ultravioletas, según un estudio publicado por la Universidad de Miami (UM) donde se señala que hay sustancias químicas en el ambiente de trabajo que, cuando los bomberos entran en contacto con ellas, aumenta el riesgo de que desarrollen específicos cánceres de piel.

Buscar alternativas que ayuden a prevenir y disminuir estos factores como visitar periódicamente a un médico es parte de poder evitar tener el padecimiento, o de que este se desarrolle de una manera agresiva.

Cuida tu salud y busca información fidedigna que te oriente de la mejor manera.

 

Fuente:

-http://www.salud180.com/salud-dia-dia/3-trabajos-que-causan-cancer

-http://www.abc.es/salud/noticias/20121119/abci-algunos-trabajos-aumentarian-riesgo-201309041625.html

-https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/926548.bomberos-tienen-tasas-mas-altas-de-cancer-de-piel-segun-un-estudio.html

post relacionados

La responsabilidad del periodismo de salud

El cáncer de mama no es una enfermedad de mujeres grandes.

Cáncer Femenino: Cáncer de piel

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

26 / 10 / 2015

Biología Molecular: Pruebas biomoleculares

Biología Molecular: Pruebas biomoleculares. El cáncer ahora tiene nombre, segundo nombre y ¡hasta apellido! Ahora ex...

04 / 09 / 2015

Quimioterapia, ¿roja o blanca?

Cuántas veces siendo pacientes con cáncer, o familiares de uno, nos hemos preguntado: Quimioterapia, ¿roja o blanca?...

01 / 02 / 2017

El cáncer y los tonos de piel.

El cáncer de piel tiene una incidencia muy alta en el mundo desde los años setenta y se ha incrementado en un 75% a l...

publicaciones recientes

29 / 11 / 2017

Tratamientos que mejoran la supervivencia ante el cáncer de pulmón-

En un hallazgo que ofrece algunas esperanzas para los que luchan contra el cáncer de pulmón, los investigadores report...

22 / 12 / 2017

El origen de un tumor.

Los tumores son una masa anormal de tejido corporal. Estos pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos). ...

15 / 12 / 2017

Oficios con altas probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

El cáncer, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México;  se genera por la i...