Noticias

HOME > Noticias > Natural no significa que no hace daño

Natural no significa que no hace daño

Los complementos alimenticios como las hierbas y las vitaminas pueden afectar lo bien que funcionen otras medicinas en su cuerpo. Por ejemplo, la hierba de San Juan o hipérico, la cual se usa para la depresión por alguna gente, puede causar que ciertos fármacos contra el cáncer no funcionen tan bien como deberían.

Los complementos herbarios pueden actuar como fármacos en su cuerpo. Pueden ser nocivos cuando se tomen solos, con otras sustancias o en grandes dosis. Por ejemplo, algunos estudios han indicado que la kava kava, una hierba que se ha usado para la tensión y la ansiedad, puede causar daño al hígado.

Las vitaminas pueden tener un fuerte efecto en su cuerpo. Por ejemplo, las altas dosis de vitaminas, aun de vitamina C, pueden afectar cómo trabajen la quimioterapia y la radiación. Una cantidad excesiva de una vitamina es peligrosa, aun para una persona sana.

Diga a su doctor si usted toma complementos dietéticos, aunque usted piense que no son peligrosos. Esto es muy importante. Aun cuando hay publicidad o reclamaciones de que algo se ha usado por muchos años, esas reclamaciones no prueban que eso sea eficaz o que no encierre peligro.

Los complementos no tienen que ser aprobados por el gobierno federal antes de venderse al público. Tampoco se necesita una receta para comprarlos. Por eso, los consumidores deberán decidir lo que es mejor para ellos.

El Instituto Nacional del Cáncer y el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) están patrocinando o co-patrocinando en la actualidad varios estudios clínicos. Algunos estudian los efectos de métodos complementarios que se usan al añadirse a los tratamientos convencionales y otros comparan las terapias alternativas con los tratamientos convencionales. Busque todos los estudios clínicos de MCA.

¿Qué deberán hacer los pacientes que usan o piensan usar terapias de MCA?

Los pacientes con cáncer que usan o piensan usar las terapias complementarias o alternativas deberán hablar con sus doctores o con sus enfermeras. Algunas terapias pueden interferir con el tratamiento convencional o hasta ser dañinas. Es también una buena idea saber si se ha probado que la terapia tiene el beneficio que se proclama.

Para encontrar a un practicante de MCA, pida a su doctor o a su enfermera que le sugieran a alguno. O pregunte si alguien en su centro oncológico, como un trabajador social o un fisioterapeuta, puede ayudarle. La elección de un practicante debe hacerse con cuidado.

Los pacientes, sus familias y sus proveedores de cuidados para la salud pueden enterarse de las terapias de MCA y de los practicantes por medio de las siguientes dependencias del gobierno:

Artículo tomado de: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/mca

post relacionados

Principales síntomas del cáncer de pulmón

¿En qué parte de nuestro cuerpo se desarrolla el cáncer colorrectal?

Un cáncer cada 10 segundos

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

04 / 09 / 2015

Quimioterapia, ¿roja o blanca?

Cuántas veces siendo pacientes con cáncer, o familiares de uno, nos hemos preguntado: Quimioterapia, ¿roja o blanca?...

06 / 03 / 2017

¿En qué parte de nuestro cuerpo se desarrolla el cáncer colorrectal?

Colon y recto partes del sistema digestivo. Los cánceres colorrectales suelen desarrollarse lentamente durante varios ...

01 / 02 / 2017

El cáncer y los tonos de piel.

El cáncer de piel tiene una incidencia muy alta en el mundo desde los años setenta y se ha incrementado en un 75% a l...

publicaciones recientes

29 / 11 / 2017

Tratamientos que mejoran la supervivencia ante el cáncer de pulmón-

En un hallazgo que ofrece algunas esperanzas para los que luchan contra el cáncer de pulmón, los investigadores report...

18 / 12 / 2017

Un paso entre la obesidad y el cáncer.

Casi todas las pruebas que relacionan la obesidad con el riesgo de cáncer provienen de grandes estudios de cohortes, un...

15 / 12 / 2017

Oficios con altas probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

El cáncer, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México;  se genera por la i...