Noticias

HOME > Noticias > Cáncer de estómago, infórmate y conoce más.

Cáncer de estómago, infórmate y conoce más.

La aparición del cáncer de estómago es una enfermedad por la cual se generan células cancerígenas en el revestimientos del estómago, órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado.

Este tipo de cáncer de estómago tiende a desarrollarse lentamente. Los tumores cancerosos que comienzan en distintas secciones del estómago son los responsables de cierto tipo de síntomas. Sin embargo no hay que confundirlos y se deben de tratar de la forma en la que están clasificados.

Por ejemplo, el cáncer que se origina en el cardias del estómago pero con crecimiento en unión gastroesofágica se clasifica por etapas y se trata como un cáncer de esófago y no gástrico.

Los cánceres de estómago se pueden propagar, es decir, hacer metástasis de distintas formas. Éstos pueden crecer a través de la pared del estómago e invadir los órganos cercanos. También pueden propagarse a los vasos linfáticos y a los ganglios linfáticos adyacentes.

El estómago tiene una red muy rica de vasos linfáticos y de ganglios. Cuando el cáncer del estómago se torna más avanzado, puede viajar a través del torrente sanguíneo y propagarse a órganos como el hígado, los pulmones y los huesos.

Es difícil diagnosticar el cáncer de estómago en sus primeras etapas. Detectar sus síntomas como la indigestión y la molestia estomacal pueden ser síntomas de una etapa temprana del cáncer, pero esto es complejo ya que otros problemas o enfermedades también pueden causar los mismos síntomas.

Los síntomas del cáncer gástrico pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Dolor o llenura abdominal después de una comida pequeña
  • Heces oscuras
  • Dificultad para tragar, que empeora con el tiempo
  • Eructos excesivos
  • Deterioro de la salud en general
  • Inapetencia
  • Náuseas
  • Vómitos con sangre
  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso inexplicable

Debido a que los síntomas del cáncer de estómago a menudo no aparecen hasta que la enfermedad está avanzada, las personas con cualquiera de estos problemas, especialmente si éstos no desaparecen o empeoran, deben consultar a su médico.

Fuentes:

  • medlineplus.gov
  • www.cancer.org

post relacionados

Guías de Detección de la Sociedad Americana Contra El Cáncer

El radón y sus efectos en la salud

Cáncer de pulmón

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

22 / 07 / 2015

Estadio clínico: ¿Qué es?

Millones de personas con cáncer continúan vivas y pueden llevar vidas activas. Los estadios son etapas del cáncer ba...

29 / 01 / 2016

No hay cáncer que no pueda ser superado

No importa lo avanzado que esté. Si una persona ha podido curarse del cáncer, es que tiene que haber un mecanismo para...

23 / 11 / 2015

El cáncer no se cura llorando

Raúl Márquez de la Torre de 58 años de edad, tiene un problema de cáncer de próstata con metástasis múltiple en h...

publicaciones recientes

27 / 09 / 2017

Posibles efectos posteriores a un tratamiento de leucemia infantil

Los tratamientos en los niños para poder combatir la leucemia son distintos y dependen de la etapa y estadio en el que ...

13 / 10 / 2017

Estudios para la detección de cáncer de mama

A pesar de que el cáncer más frecuente en las mujeres es el de mama, la tasa de mortalidad por esta enfermedad ha dism...

29 / 09 / 2017

Después de un tratamiento para la leucemia ¡cuídate!

El cuidado que se debe de tener después de haber sido tratado por algún tipo de leucemia es fundamental para lograr un...