Noticias

HOME > Noticias > Comparación del cáncer cervicouterino entre países.

Comparación del cáncer cervicouterino entre países.

El cáncer cervicouterino es el cáncer más frecuente en mujeres, y el más recurrente en 45 países del mundo. Sus niveles de mortalidad indican que mata a más mujeres que cualquier otra forma de cáncer en 55 países, entre ellos muchos países del África subsahariana, muchos de Asia (incluida la India) y algunos países centroamericanos y sudamericanos.

Los mapas no muestran las amplias disparidades existentes en cuanto a incidencia y mortalidad entre diversas zonas dentro de países específicos, disparidades que se relacionan con variaciones socioeconómicas y geográficas, prejuicios por razón de género y factores culturalmente determinados que pueden restringir gravemente el acceso de algunos grupos de mujeres a los servicios de prevención.

Los datos ilustran claramente las grandes diferencias encontradas entre las mujeres que viven en países de ingresos altos y las que viven en países de ingresos bajos y medianos. Es decir:

• En el 2012 se diagnosticaron a nivel mundial 528 000 casos nuevos de cáncer cervicouterino, un 85% de ellos en regiones menos desarrolladas.

• En el mismo año, en el mundo, 266 000 mujeres murieron de cáncer cervicouterino; casi 9 de cada 10 de ellas, o sea un total de 231 000 mujeres, vivían y murieron en países de ingresos bajos o medianos.

• En cambio, una de cada 10, o 35 000 mujeres, vivían y murieron en países de ingresos altos.

La razón principal de estas disparidades es la falta relativa de prevención eficaz y de programas de detección precoz y tratamiento, así como la falta de acceso igualitario a dichos programas. Sin esas intervenciones, el cáncer cervicouterino generalmente se detecta solo cuando ya está en una etapa avanzada y es demasiado tarde para un tratamiento eficaz, por lo que la mortalidad es alta.

Aunque el cáncer cervicouterino es una enfermedad en gran parte prevenible, es una de las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres de todo el mundo. La mayoría de esas defunciones ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

Fuente:

http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/28512/9789275318799_spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

post relacionados

Tratamientos dirigidos para niños con cáncer.

Métodos y estudios que el médico realiza para poder diagnosticar la leucemia

Factores de riesgo en el cáncer de hueso.

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

27 / 11 / 2015

9 Preguntas frecuentes sobre el Cáncer

Al enfrentarse a cualquier cáncer siempre nos vienen a la mente miles de preguntas, aquí te dejamos 9 FAQ`S que te pue...

20 / 01 / 2016

El cáncer no es solo una enfermedad

En Norteamérica los tipos de cáncer más frecuentes en los hombres serían; cáncer de próstata, cáncer de pulmón y...

20 / 02 / 2017

Conoce y distingue el método ABCDE de los lunares.

De los tipos de cáncer de piel, el melanoma es el más serio dentro de la tipología pues es de los principales por su ...

publicaciones recientes

04 / 12 / 2017

Algunos tipos de cáncer en el cáncer renal.

Tipos de cáncer de riñón Carcinoma de células renales El carcinoma de células renales, también conocido como c...

29 / 11 / 2017

Tratamientos que mejoran la supervivencia ante el cáncer de pulmón-

En un hallazgo que ofrece algunas esperanzas para los que luchan contra el cáncer de pulmón, los investigadores report...

22 / 12 / 2017

El origen de un tumor.

Los tumores son una masa anormal de tejido corporal. Estos pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos). ...