Noticias

HOME > Noticias > Conoce los cuatro principales tipos de leucemia.

Conoce los cuatro principales tipos de leucemia.

Ante el diagnóstico del desarrollo de cáncer que afecta a la sangre y que comienza en la médula ósea, leucemia, se caracterizan cuatro principales tipos.

 Leucemia linfocítica aguda (LLA)

Se presenta cuando la médula ósea produce una gran cantidad de linfoblastos inmaduros. La médula ósea es el tejido suave en el centro de los huesos que ayuda a formar todas las células sanguíneas. Los lnifoblastos anormales crecen rápidamente y reemplazan a las células normales en la médula ósea. La LLA evita que las células sanguíneas se produzcan. Los síntomas potencialmente mortales pueden presentarse a medida que bajan los hemogramas normales. Este tipo de leucemia afecta generalmente a niños de 3 a 7 años. LLA es el cáncer más común en la niñez, pero también puede presentarse en adultos.

Leucemia mielógena aguda (LMA)

Es un cáncer que comienza dentro de la médula ósea, el tejido blando en el interior de los huesos. Este cáncer crece a partir de las células que normalmente se convertirían en glóbulos blancos. La LMA es uno de los tipos de leucemia más comunes entre los adultos. Es más común en hombres que en mujeres.

Las personas con este tipo de cáncer tienen muchas células inmaduras anormales dentro de su médula ósea. Las células se multiplican muy rápidamente y reemplazan a las células sanguíneas sanas.

Las personas con LMA se vuelven más propensas a infecciones. También tienen un riesgo incrementado de sangrado a medida que las cantidades de células sanguíneas sanas disminuyen.

Leucemia linfocítica crónica (LLC)

Es un cáncer de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos. Estas células se encuentran en la médula ósea y otras partes del cuerpo. causa un incremento en un cierto tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos B, o células B. Las células cancerosas se propagan a través de la sangre y la médula ósea. La LLC también puede afectar los nódulos linfáticos u otros órganos como el hígado o el bazo, y puede causar que la médula ósea pierda su función.

Generalmente afecta a los adultos mayores, especialmente los mayores de 60 años. Es más común en personas de raza blanca que en otros grupos étnicos, y más común en hombres que en mujeres. Algunas personas con este tipo de leucemia tienen familiares con la enfermedad.

Leucemia mielógena crónica (LMC)

Comienza dentro de la médula ósea. Ocasiona un crecimiento incontrolable de células inmaduras y maduras que forman un cierto tipo de glóbulos blancos llamados células mieloides. Las células enfermas se acumulan en la médula ósea y en la sangre.

La LMC se presenta más comúnmente en adultos de mediana edad y en niños.

Fuentes:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000541.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000542.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000532.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000570.htm

 

 

post relacionados

Crisis de 2008, vinculada a 260 000 muertes por cáncer en países de OCDE

Principales síntomas ante la presencia del cáncer cervicouterino.

Me siento y soy hermosa

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

27 / 11 / 2015

9 Preguntas frecuentes sobre el Cáncer

Al enfrentarse a cualquier cáncer siempre nos vienen a la mente miles de preguntas, aquí te dejamos 9 FAQ`S que te pue...

18 / 11 / 2015

José Álvarez, un hombre Regio...

Este es el testimonio de José Álvarez, sobreviviente de cáncer. Junto a su familia logro vencer este mal que le inva...

20 / 01 / 2016

El cáncer no es solo una enfermedad

En Norteamérica los tipos de cáncer más frecuentes en los hombres serían; cáncer de próstata, cáncer de pulmón y...

publicaciones recientes

06 / 09 / 2017

Entendamos cómo afecta la leucemia a nuestra sangre

Para saber cómo afecta la leucemia a nuestro cuerpo, es indispensable conocer detalladamente en qué parte se desarroll...

15 / 09 / 2017

Leucemia, cáncer más común en niños.

La leucemia es considerada el cáncer en la sangre, en las células sanguíneas que se forman en la médula ósea, y en ...

30 / 08 / 2017

Recomendaciones después de padecer cáncer cervicouterino.

Después de completar el tratamiento para el cáncer de cuello de útero o cervicouterino, aún se debe acudir al médic...