Noticias

HOME > Noticias > Conoce los cuatro principales tipos de leucemia.

Conoce los cuatro principales tipos de leucemia.

Ante el diagnóstico del desarrollo de cáncer que afecta a la sangre y que comienza en la médula ósea, leucemia, se caracterizan cuatro principales tipos.

 Leucemia linfocítica aguda (LLA)

Se presenta cuando la médula ósea produce una gran cantidad de linfoblastos inmaduros. La médula ósea es el tejido suave en el centro de los huesos que ayuda a formar todas las células sanguíneas. Los lnifoblastos anormales crecen rápidamente y reemplazan a las células normales en la médula ósea. La LLA evita que las células sanguíneas se produzcan. Los síntomas potencialmente mortales pueden presentarse a medida que bajan los hemogramas normales. Este tipo de leucemia afecta generalmente a niños de 3 a 7 años. LLA es el cáncer más común en la niñez, pero también puede presentarse en adultos.

Leucemia mielógena aguda (LMA)

Es un cáncer que comienza dentro de la médula ósea, el tejido blando en el interior de los huesos. Este cáncer crece a partir de las células que normalmente se convertirían en glóbulos blancos. La LMA es uno de los tipos de leucemia más comunes entre los adultos. Es más común en hombres que en mujeres.

Las personas con este tipo de cáncer tienen muchas células inmaduras anormales dentro de su médula ósea. Las células se multiplican muy rápidamente y reemplazan a las células sanguíneas sanas.

Las personas con LMA se vuelven más propensas a infecciones. También tienen un riesgo incrementado de sangrado a medida que las cantidades de células sanguíneas sanas disminuyen.

Leucemia linfocítica crónica (LLC)

Es un cáncer de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos. Estas células se encuentran en la médula ósea y otras partes del cuerpo. causa un incremento en un cierto tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos B, o células B. Las células cancerosas se propagan a través de la sangre y la médula ósea. La LLC también puede afectar los nódulos linfáticos u otros órganos como el hígado o el bazo, y puede causar que la médula ósea pierda su función.

Generalmente afecta a los adultos mayores, especialmente los mayores de 60 años. Es más común en personas de raza blanca que en otros grupos étnicos, y más común en hombres que en mujeres. Algunas personas con este tipo de leucemia tienen familiares con la enfermedad.

Leucemia mielógena crónica (LMC)

Comienza dentro de la médula ósea. Ocasiona un crecimiento incontrolable de células inmaduras y maduras que forman un cierto tipo de glóbulos blancos llamados células mieloides. Las células enfermas se acumulan en la médula ósea y en la sangre.

La LMC se presenta más comúnmente en adultos de mediana edad y en niños.

Fuentes:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000541.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000542.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000532.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000570.htm

 

 

post relacionados

Sintomatología en el cáncer de hueso.

Pruebas post diagnóstico; sarcoma de Kaposi

Día mundial contra el cáncer de ovario.

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

18 / 11 / 2016

¿Qué es un sarcoma?

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células en casi c...

22 / 07 / 2015

Estadio clínico: ¿Qué es?

Millones de personas con cáncer continúan vivas y pueden llevar vidas activas. Los estadios son etapas del cáncer ba...

29 / 01 / 2016

No hay cáncer que no pueda ser superado

No importa lo avanzado que esté. Si una persona ha podido curarse del cáncer, es que tiene que haber un mecanismo para...

publicaciones recientes

06 / 11 / 2017

Tipos de cáncer de páncreas.

Las células exocrinas y endocrinas del páncreas forman distintos tumores en la zona, los cuales pueden ser causantes d...

18 / 10 / 2017

El mundo deportivo unido con la lucha contra el cáncer de mama.

El mundo deportivo se une a la conmemoración de la lucha de cáncer de mama. Distintos deportes o instituciones deport...

30 / 10 / 2017

Cáncer de mama en hombres

Los hombres también pueden tener cáncer de mama. Aunque el padecimiento de cáncer de mama es más común en las muje...