Noticias

HOME > Noticias > Las fracturas como consecuencias del cáncer de hueso

Las fracturas como consecuencias del cáncer de hueso

Cuando el cáncer pasa a los huesos, puede causar que éstos se debiliten y sean más propensos a romperse (fractura). Los huesos de las piernas cercanos a la cadera a menudo se fracturan, ya que estos huesos soportan la mayor parte de su peso, aunque otros huesos también se pueden fracturar.

El cáncer en los huesos puede causar un dolor intenso durante un tiempo antes de que ocurra la fractura. Si se toma una radiografía en ese momento, ésta puede mostrar que es probable la fractura del hueso. Su médico tratará de prevenir la fractura siempre que sea posible. Para los huesos de los brazos y las piernas, se coloca una varilla de metal a través de la parte débil del hueso para ayudar a darle soporte. Esta cirugía se hace mientras usted recibe anestesia general (usted está en un sueño profundo y sin sentir dolor).

Si el hueso ya está roto, entonces se hará algo más para apoyar el hueso. Generalmente se realiza una cirugía para colocar un soporte de acero sobre el área fracturada del hueso.

Se pueden administrar tratamientos de radiación después de la cirugía para tratar de prevenir daños posteriores. La radiación no fortalecerá los huesos, pero puede que evite más daño.

También se pueden fracturar los huesos de la columna vertebral. Si esto ocurre, se puede usar una vertebroplastía para darles soporte. En este procedimiento, se inyecta un tipo de cemento óseo en los huesos dañados.

Los medicamentos que recibe o el mismo cáncer pueden hacer que sienta confusión, mareos o debilidad. Esto puede resultar en caídas y accidentes, y las caídas pueden causar fracturas, especialmente en los huesos debilitados por el cáncer. Hable con los miembros de su equipo de atención del cáncer sobre algún equipo de seguridad que pueda usar en casa, tales como sillas para la regadera, los andadores de apoyo para caminar y los pasamanos.

Los huesos debilitados a causa de cáncer metastásico se pueden romper o fracturar. La fractura puede ocurrir con una caída o lesión, aunque un hueso débil también se puede fracturar durante las actividades diarias. Estas fracturas a menudo causan dolor severo y repentino. El dolor puede limitar su movilidad.

El cáncer de hueso puede debilitar el hueso en el que se desarrolla, pero la mayoría de las veces los huesos no se fracturan (rompen). Las personas que sufren una fractura junto al sitio del cáncer de hueso o a través de este describen, por lo general, un dolor repentino intenso en una extremidad que había sentido dolorida durante unos meses.

Las fracturas ocurren con mayor frecuencia en los huesos largos de los brazos y las piernas, así como en los de la columna vertebral. A menudo, el dolor repentino en el medio de la espalda, por ejemplo, es un síntoma común de que un hueso en la columna vertebral se está fracturando y colapsando debido al cáncer.

Fuente:

 

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-hueso/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/senales-sintomas.html

post relacionados

90% de todos los cánceres de pulmón son no microcíticos

Los casos de cáncer aumentan en un 33 por ciento

Un cáncer cada 10 segundos

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

06 / 01 / 2016

El carcinoma de células de Merkel

El carcinoma de células de Merkel es una enfermedad muy poco frecuente por la que se forman células malignas (cancer...

12 / 10 / 2015

El cáncer y el azúcar

Los científicos creen que una molécula de azúcar que se encuentra en la carne de ternera, cordero, y cerdo puede dese...

06 / 03 / 2017

¿En qué parte de nuestro cuerpo se desarrolla el cáncer colorrectal?

Colon y recto partes del sistema digestivo. Los cánceres colorrectales suelen desarrollarse lentamente durante varios ...

publicaciones recientes

04 / 12 / 2017

Algunos tipos de cáncer en el cáncer renal.

Tipos de cáncer de riñón Carcinoma de células renales El carcinoma de células renales, también conocido como c...

06 / 12 / 2017

Nutrición y el cáncer.

Las personas con cáncer tienen diferentes necesidades de nutrición y a menudo necesitan seguir una dieta diferente de...

11 / 12 / 2017

El ejercicio como una forma de vivir saludablemente.

Aproximadamente un 60% de las personas diagnosticadas de cáncer aumentan de peso debido a la quimioterapia y a los tra...