Noticias

HOME > Noticias > Aumentan los casos de cáncer cervicouterino en jóvenes.

Aumentan los casos de cáncer cervicouterino en jóvenes.

En México, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en la mujer y se estima que hay una ocurrencia de 13 mil 960 casos al año, señala el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva(CNEGSR).

El cáncer cervicouterino es un problema latente que afecta a cientos de mujeres anualmente. Sin embargo, en lo últimos años, las instituciones y profesionales del sector de la salud siguen preocupandos por el padecimeinto, sobretodo porque  que ha incrementado el número de casos en la feminas jóvenes.

Se han encontrado que de 20 casos nuevos, detectados con diagnóstico de cáncer cervicouterino, un tercio de ellos corresponden a mujeres de 25 años o menores, lo que indica que la prevención no se realizó en tiempo y forma.

Antes se creía que esta enfermedad era de personas mayores, presentándose después de los 50 años de edad, sin embargo, en los últimos años las estadísticas muestran que hay una incidencia con pacientes jóvenes y en edad productiva.

El detectar problemas como cervicovaginitis, hongos, u otras bacterias con cinco a seis años de infecciones recurrentes es vital para atacar un cáncer que es curable.

Además se recuerda que las lesiones son asintomáticas, es por ello que la exploración es necesaria, a fin de identificar lo que pudiera causar con años de evolución un cáncer agresivo e irreversible.

Todo esto está ocurriendo en personas más jóvenes, respecto a otros años, de ahí la importancia de llevar a cabo chequeos periódicamente ante situaciones irregulares.

Lo médicos señalan que hay que poner puntual atención en los hábitos alimenticios, las enfermedades (crónicas, hereditarias), la obesidad y sobrepeso, así como aspectos como el tabaquismo y alcoholismo.

Estadísticas:

  • De 2005 a la fecha han fallecido más de 300 mujeres a consecuencia del cáncer de cuello uterino.
  • México ocupa el primer  lugar de los países que integran la OCDE en muerte por esta enfermedad.
  • El cáncer cervicourterino es prevenible.

 

Artículo tomado de:

-https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/aumentan-casos-de-cancer-cervicouterino-en-las-jovenes

-https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1372369.de-2005-a-la-fecha-han-muerto-323-mujeres-por-cancer-cervicouterino.html

post relacionados

¿Qué tipos de cáncer afectan a los niños?

Cáncer Femenino: Cáncer de ovario

Factores de riesgo de la leucemia

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

29 / 01 / 2016

No hay cáncer que no pueda ser superado

No importa lo avanzado que esté. Si una persona ha podido curarse del cáncer, es que tiene que haber un mecanismo para...

29 / 07 / 2016

Detección del sarcoma de Kaposi

Para su detección se utilizan pruebas que examinan la piel, los pulmones y el tubo digestivo. Se puede utilizar las ...

26 / 10 / 2015

Biología Molecular: Pruebas biomoleculares

Biología Molecular: Pruebas biomoleculares. El cáncer ahora tiene nombre, segundo nombre y ¡hasta apellido! Ahora ex...

publicaciones recientes

01 / 12 / 2017

Cáncer de riñón.

El cáncer que se desarrolla en los riñones, los órganos que producen la orina, posiblemente no genere síntomas por l...

03 / 01 / 2018

Medicina complementaria y alternativa

Medicina complementaria y alternativa (MCA) es un término que se usa para productos y prácticas médicas que se consid...

05 / 01 / 2018

Natural no significa que no hace daño

Los complementos alimenticios como las hierbas y las vitaminas pueden afectar lo bien que funcionen otras medicinas en s...