Noticias

HOME > Noticias > Sintomatología en el cáncer de hueso.

Sintomatología en el cáncer de hueso.

Los casos de cáncer de hueso primario representan menos del 0.2% de todos los casos de cáncer.

Bajar los índices de cada tipo de cáncer es indispensable para la salud mundial y esto puede ser posible si se logra detectar a tiempo en una etapa temprana de la enfermedad. Por ello, es de suma importancia tener en cuenta cuál es la sintomatología que se tiene ante el padecimiento de cáncer de hueso.

Te presentamos los síntomas más comunes que la American Cancer Society  menciona ante el diagnóstico de cáncer de pulmón:

Dolor

La queja más común de los pacientes con cáncer de hueso es dolor en el hueso afectado. Al principio, el dolor no es constante. Puede llegar a ser peor por la noche o cuando se usa el hueso (por ejemplo, dolor en la pierna al caminar). A medida que crece el cáncer, el dolor será constante. El dolor aumenta con la actividad y puede provocar cojera si la pierna está afectada.

Inflamación

Es posible que la inflamación en el área de dolor no se produzca hasta varias semanas después. A veces, se puede sentir un bulto o una masa, según la ubicación del tumor.

Los cánceres en los huesos del cuello pueden causar una protuberancia o masa en la parte trasera de la garganta que puede ocasionar problemas al tragar o dificultar la respiración.

Fracturas

El cáncer de hueso puede debilitar el hueso en el que se desarrolla, pero la mayoría de las veces los huesos no se fracturan (rompen). Las personas que sufren una fractura junto al sitio del cáncer de hueso o a través de este describen, por lo general, un dolor repentino intenso en una extremidad que había sentido dolorida durante unos meses.

Otros síntomas

El cáncer en los huesos de la columna vertebral puede presionar los nervios, ocasionando entumecimiento y hormigueo o incluso debilidad.

Tomar en cuenta cada uno de estos síntomas puede salvar tu vida. Consulta a tu médico ante cualquier irregularidad que notes en tu cuerpo. Recuerda que un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado son la clave para sobrevivir ante el cáncer.

post relacionados

Cáncer Femenino: Cáncer de pulmón

Cáncer de páncreas.

¿Qué es la quimioterapia?

¡SÍGUENOS!

publicaciones más vistas

24 / 03 / 2017

Diagnosticar y tratar adecuadamente al cáncer de estómago.

Diagnosticar a tiempo y tratar el cáncer de estómago adecuadamente es parte fundamental para el paciente. Por lo gene...

29 / 01 / 2016

No hay cáncer que no pueda ser superado

No importa lo avanzado que esté. Si una persona ha podido curarse del cáncer, es que tiene que haber un mecanismo para...

20 / 02 / 2017

Conoce y distingue el método ABCDE de los lunares.

De los tipos de cáncer de piel, el melanoma es el más serio dentro de la tipología pues es de los principales por su ...

publicaciones recientes

05 / 01 / 2018

Natural no significa que no hace daño

Los complementos alimenticios como las hierbas y las vitaminas pueden afectar lo bien que funcionen otras medicinas en s...

22 / 12 / 2017

El origen de un tumor.

Los tumores son una masa anormal de tejido corporal. Estos pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos). ...

01 / 12 / 2017

Cáncer de riñón.

El cáncer que se desarrolla en los riñones, los órganos que producen la orina, posiblemente no genere síntomas por l...