Tipos de Cáncer

HOME > Tipos de Cáncer

Existen diferentes tipos de cáncer, sin embargo, todos se caracterizan por un crecimiento descontrolado de células “cancerosas o malignas”. Las células cancerosas, a diferencia de las normales, en lugar de desgastarse y morir, siguen creciendo y forman nuevas células de cáncer. El conjunto de estas células forma tumores y puede extenderse o invadir otros tejidos u órganos, a este proceso se le llama metástasis.

19/06/2017

Cáncer cerebral.

El cáncer de cerebro o cáncer cerebral tiene mayor relación con el desarrollo de un tumor en la zona del cráneo. Este crecimiento de células anormales que se forma en el tejido cerebral puede resultar benigno (sin células de cáncer) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido). En principio algunos son primarios, es … Seguir Leyendo Cáncer cerebral.

Ver Más

04/06/2017

El cáncer masculino. Cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente entre los hombres. La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino, es decir, es una glándula que sólo los hombres tienen. Entre sus funciones principales es la de producir semen, líquido que contiene los espermas. Además, rodea la uretra, el conducto que … Seguir Leyendo El cáncer masculino. Cáncer de próstata.

Ver Más

17/05/2017

Cáncer oral. Conoce sobre el padecimiento.

El cáncer oral se puede formar en cualquier parte de la boca. El cáncer oral o bucal tiende con mayor frecuencia a formarse en las células planas que cubren la superficie y dentro de la boca, lengua y labios (generalmente, en el inferior). Aunque también puede ocurrir en: El revestimiento de las mejillas El piso de … Seguir Leyendo Cáncer oral. Conoce sobre el padecimiento.

Ver Más

02/05/2017

Cáncer de ovario.

El cáncer de ovario se desarrolla en la glándula (ovario) del sistema reproductor femenino. Los ovarios son glándulas reproductoras encontradas sólo en las mujeres que producen los óvulos para la reproducción. Los óvulos viajan a través de las trompas de Falopio hacia el útero donde el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla en un … Seguir Leyendo Cáncer de ovario.

Ver Más

17/04/2017

Cáncer de hueso.

Al rededor de 3,260 nuevos casos se diagnostican anualmente por cáncer de hueso. El cáncer que comienza a desarrollarse en los huesos es a causa de la presencia de un tumor óseo maligno (canceroso) que destruye el tejido normal del hueso. En su mayoría, es muy común que este tipo de cáncer se haya diseminado desde otras … Seguir Leyendo Cáncer de hueso.

Ver Más

1  2  3  4  5  6  7  8  9  

¡SÍGUENOS!

publicaciones recientes

09 / 06 / 2017

Cáncer de próstata, el cáncer masculino.

En el país el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos. Entre los hombres mayores de 65...

05 / 06 / 2017

El papel de la prevención ante el cáncer de próstata.

Aproximadamente uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida. El...

13 / 06 / 2017

Antígeno prostático en la detección del cáncer de próstata.

Después de los 80 años, 2 de cada 10 hombres desarrollan cáncer de próstata. En el cáncer de próstata la importan...