Tipos de Cáncer

HOME > Tipos de Cáncer

Existen diferentes tipos de cáncer, sin embargo, todos se caracterizan por un crecimiento descontrolado de células “cancerosas o malignas”. Las células cancerosas, a diferencia de las normales, en lugar de desgastarse y morir, siguen creciendo y forman nuevas células de cáncer. El conjunto de estas células forma tumores y puede extenderse o invadir otros tejidos u órganos, a este proceso se le llama metástasis.

01/09/2017

La leucemia

Leucemia, cáncer en las células sanguíneas. La leucemia es una modalidad de cáncer que se manifiesta en la sangre, esto debido a una producción anormal de glóbulos blancos generados en la médula ósea. Los glóbulos blancos denominadas células blásticas leucémicas se dividen dando origen a la reproducción de las mismas, provocando una reducción de células … Seguir Leyendo La leucemia

Ver Más

04/08/2017

Cáncer cervicouterino

El cáncer cervicouterino o cáncer de cuello de la matriz es el crecimiento anormal de las células  que se encuentran en el cuello de la matriz. Al inicio las lesiones son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista y duran así varios años. Cuando el cáncer está en una etapa avanzada se … Seguir Leyendo Cáncer cervicouterino

Ver Más

03/07/2017

Cáncer de testículo.

El cáncer testicular es aquel que se desarrolla en los testículos. El desarrollo de cáncer en las glándulas reproductoras masculinas que están en el escroto, es denominado cáncer de testículo o testicular. Regularmente no se conoce con exactitud la causa de su existencia, pero los factores de riesgo más comunes se dan si se tiene: … Seguir Leyendo Cáncer de testículo.

Ver Más

19/06/2017

Cáncer cerebral.

El cáncer de cerebro o cáncer cerebral tiene mayor relación con el desarrollo de un tumor en la zona del cráneo. Este crecimiento de células anormales que se forma en el tejido cerebral puede resultar benigno (sin células de cáncer) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido). En principio algunos son primarios, es … Seguir Leyendo Cáncer cerebral.

Ver Más

04/06/2017

El cáncer masculino. Cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente entre los hombres. La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino, es decir, es una glándula que sólo los hombres tienen. Entre sus funciones principales es la de producir semen, líquido que contiene los espermas. Además, rodea la uretra, el conducto que … Seguir Leyendo El cáncer masculino. Cáncer de próstata.

Ver Más

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  

¡SÍGUENOS!

publicaciones recientes

08 / 09 / 2017

¿Cómo se nombran los tipos de leucemia que hay?

Los diferentes tipos de leucemia dependen del tipo de célula sanguínea que se vuelve cancerosa.Un ejemplo es la le...

11 / 09 / 2017

Conoce los cuatro principales tipos de leucemia.

Ante el diagnóstico del desarrollo de cáncer que afecta a la sangre y que comienza en la médula ósea, leucemia, se ...

15 / 09 / 2017

Leucemia, cáncer más común en niños.

La leucemia es considerada el cáncer en la sangre, en las células sanguíneas que se forman en la médula ósea, y en ...